Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 21:20
Avatar de hanscruz
hanscruz
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: relacionar mas de 1 campo

Primero que nada gracias por responder.

Y si me aclaraste algunas dudas y si tienes razon se muy bien sobre la redundancia por eso pedi que no me hablaran sobre normalizacion de bd ya que lo entendi, pero la razon principal por la que quiero que ese dato tenga dependencia es que no deseo que cada ves que haga una consulta en ventas tenga que ir a buscar a otra tabla ya que solo por un dato consultar a otra tabla para obtener esos datos me parece mucho, ya que las consultas seran continuas casi una tras otra, en cambio la actualizacion de ese dato sera esporadica, pero necesito que cuando se actualize en la tabla cliente se actualizen en todos los registros de la tabla ventas.

Ahora si bien te entendi no se puede relacionar un campo con otro si este ultimo no es Primary Key, okey tambien lo sabia pero estaba investigando y resulta que el indice Primary Key puede tener mas de un campo con lo que se lograria tener mas campos con Primary Key, con lo que talves se podria lograr lo que quiero.

Ahora bien si estoy equivocado y se podria hacer de otra forma pues te agradeceria que me eches una mano o una sugerencia de como hacerlo segun lo que te explique, para las dos cosas:

1.- Que cuando el dato NombreCliente de la tabla clientes se actualize o incluso se elimine todos los campos NombreCliente (que son varchars) de los registros de la tabla ventas se actualizen o se eliminen tambien, osea en cascada, osea quedaria asi:



2.- Evitar que por solo un dato se tenga que consultar una tabla mas ya que las consultas seran continuas una tras otra (este ultimo para que sea mas rapida la respuesta de la base da datos), esta ultima duda me salio despues de leer un articulo en mysql-hispano en donde dicen que las relaciones no deben usarse cuando los campo a obtener son minimos como en este caso.

Gracias por responder nuevamente.
__________________
:policia:

Última edición por hanscruz; 04/01/2010 a las 21:24 Razón: la imagen