Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 14:41
xfer2
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta para redimencionar imagenes

disculpen si estoy respondiendome a mi mismo. volviendo al tema, preguntando a unos compañeros sobre las redimension de una imagen, me di cuenta que cuando coloco un ancho y un alto fijo a la clase que redimensiona la imagen (de 500 x 400 px).

Código PHP:
Ver original
  1. $path = "imagenes/";
  2. $path_thumbnail = "thumbs/";
  3. move_uploaded_file($uploadtempname,$path.$nuevo_imagen);
  4. $thumb=new thumbnail($path.$nuevo_imagen); // prepare to generate "$nuevo_imagen" in directory "/www"
  5. $thumb->size_width(500);           // set width for thumbnail with 500 pixels
  6. $thumb->size_height(400);         // set the biggest width or height for thumbnail
  7. $thumb->jpeg_quality(75);         // [OPTIONAL] set quality for jpeg only (0 - 100) (worst - best), default = 75
  8. $thumb->save($path_thumbnail."thb_".$nuevo_imagen);       // save my  thumbnail to file "thb_".$nuevo_imagen" in directory "/www/thumbs

las proporciones de los tamaños de las imagenes no son las mismas cuando se ha querido redimensionar con el alto y ancho fijo. al momento de mostrar las imagenes, me di con la sorpresa de que los tamaños de las imagenes que han sido redimensionadas no son las mismas.

mi pregunta es. se puede redimensionar una imagen de tamaño 1280 x 1240 px de dimensiones 500 x 400 px, es decir, escalarlo a un tamaño fijo ?.

y si muestro solamente la funcion que solo redimensionara el ancho de la imagen y no ponerle las dimensiones fijas para que la imagen se vea bien.

Código PHP:
Ver original
  1. $path = "imagenes/";
  2. $path_thumbnail = "thumbs/";
  3. move_uploaded_file($uploadtempname,$path.$nuevo_imagen);
  4. $thumb=new thumbnail($path.$nuevo_imagen); // prepare to generate "$nuevo_imagen" in directory "/www"
  5. $thumb->size_width(500);           // set width for thumbnail with 500 pixels
  6. $thumb->jpeg_quality(75);          // [OPTIONAL] set quality for jpeg only (0 - 100) (worst - best), default = 75
  7. $thumb->save($path_thumbnail."thb_".$nuevo_imagen);       // save my  thumbnail to file "thb_".$nuevo_imagen" in directory "/www/thumb

aclarenme esa duda por favor. ya que no he especificado bien al publicar mi tema.

saludos.

Última edición por xfer2; 05/01/2010 a las 15:07 Razón: correccion