Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 11:39
pitonblanco
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
preguntas sobre php

Buen Dia

soy nuevo por aqui y en el mundo de php, tengo algunas dudas sobre las funciones de php:

primero, quiero programar un cms que es un projecto para la escuela, en el cual yo quiero añadirle la funcion de que antes de que un usuario pueda ver algun contenido, primero acepte el ToS/Reglamento

para esto se que lo mejor seria hacerlo por cookies, poner un condicional en el header y si no encuentra $COOKIE_[aceptotos] == 1 , entonces redirija al usuario al la pagina del reglamento en la cual debera aceptarlo para poder seguir viendo la pagina y cargar en el navegador la cookie con el valor 1

ahora mi duda es, que tal si un usuario recibe el link, por decir a: www.mywebsite.com/articulos/enero2010.php y al visitar dicha url y al llegar ahi por ser usuario nuevo no tiene la cookie, es redirigido al reglamento y lo acepta, pero despues de aceptarlo, quiero que sea redirigido nuevamente a enero2010.php y no al home que seria www.mywebsite.com

en otras palabras busco algun metodo para guardar la url que el usuario buscaba para que cuando termine el proceso de aceptar las reglas sea dirigido hacia la seccion que originalmente buscaba encontrar

y otra duda que tengo es, quiero realizar divisiones, pero solo quiero los valores enteros, no los decimales, hay alguna funcion de php que permita esto?

por poner un ejemplo, si divido 1536 entre 100, el resultado sera 15.36, entonces estoy buscando la forma en la cual php remueva el .36 y mi variable valga solo quince, no quiero redondear, asi aunque el resultado sea 15.99, quiero que se mantenga en 15

hay alguna funcion de php que haga esto? o tengo que escribir mi propia funcion que lo haga con string search/replace y todo eso?

gracias por su tiempo :)