Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 01:55
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Variación de colores al imprimir en corel

Complemento. Desafortunadamente creo que has cometido varios errores. Para preparar una salida hay que ser muy específico en tu proceso, y siento que estás un poco verde. Me explico.

Dices que trabajaste con cmyk a 8 bits. En realidad son 8 bits por canal. 4 canales = 8x4 = 32 bits.

Si tienes una en rgb 24 bits no hay manera de que de la nada se haya cambiado.

"La calidad con la que la trabajé", no me dice mucho. No hay por donde perderle calidad a un archivo importado, a menos que haya manipulación posterior, habría que ver si le dejaste el perfil de color incrustado, si lo estás respetando a la importación o si lo quieres descartar. (ojo por otro lado está si tienes tu equipo calibrado o no).

Por otro lado como dice Logotype podrías haberlo dejado como imagen en blanco y negro (escala de grises en realidad), pero otra vez, al generar la salida habría que sacar un pdf bien preparado activando o desactivando las opciones de conversión y perfiles según sea necesario.

Ya sea que tu lo prepares o alguien confiable en la imprenta lo haga. En lo personal, con lo maníaco que soy YO preparo mi pdf activando o desactivando lo que necesite, no es algo que se pueda dejar al azar.

Un diagnóstico rápido. Si sale con un tono amarillo, o azul o el que sea, a final de cuentas es que no es un tono neutro (que tonto me ví ) pero esto indica que entraron evidentemente los canales de color, esto o lo controlas extremadamente bien o de plano solo envias el canal negro (la opción de la escala de grises en teoría debe hacer esto)

Otro posible error puede haver sido trabajar tu archivo en cmyk. El equilibrio de los canales es mucho más delicado en cmyk que en rgb.

En rgb un color R128G128B128 te dá un gris (medio), pero en cmyk un c50m50y50 no necesariamente te lo dá. La tinta cian es menos intensa para matar el tono cálido de un magenta sumando fuerzas con un amarillo. El canal cian debe tener un valor mayor.

Eso no lo decides tú, lo decide el perfil de color que se usa para la conversión. O una ámplia experiencia en trabajar archivos directamente en cmyk.