Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 22:14
cancha
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Modulos desacoplados en distintos lenguajes

Cita:
Iniciado por megajandro Ver Mensaje
El tema de la comunicacion mediante un ws parece encajar bien, aunque deberias pensar en un protocolo de comunicacion que se adapte mas a tu negocio. Es decir no quedarte con un estandar soap por ejemplo. Problemas muy comunes en la diversidad de plataformas (no estoy hablando de lenguajes) que ocurre en empresas de telefonia por ejemplo, bancos y por lo general empresas grandes hace pensar que desacoplar mediante ws es una solucion. Pero termina siendo que el problema mas importante que tienen es en no tener un protocolo de comunicacion propio del modelo de negocio. Puede que tambien se adapte a tu modelo el manejo de Colas mediante AMQ por ejemplo, spring remoting tambien es una opcion a pensar.
Yo diria que pienses mas en la manera en que necesitas realizar la comunicacion sincronica, asincronica, que tenga control de flujo, que mantenga transaccionalidad. Ahi vas a descubrir cual es la tecnologia que mas se adapta a tu modelo.
buen punto amigo.. si la verdad es q hay q analizar bien el modelo de negocio, esq soy nuevo en el trabajo y resien empiezo a conocer los procesos y el modelo en si del negocio pero eso de las colas mediante amq no tengo conocimiento podrias poster un link con info sobre eso y si pudieses un ejemplo practico java o php por favor..

salu2...