Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 17:44
Avatar de pabx
pabx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: implementar reglas de ruteo

Hola!

Entiendo, el tema es que para definir reglas debes implementar la parte que las interpreta, los frameworks como dicen te dan la reglas para que las uses e internamente definen la implementación, no se si tu usas algún framework (por tu post pensé que no por eso te decía cómo es posible implementar esa lógica).

En esta página está como Yupp Framework define esas reglas: http://www.simplewebportal.net/yupp_framework_php_doc/10_custom_url_mappings.html

Si ves define como regla: $mapping = "/blog(\/.*(\/.*)?)?/";

Mientras el manejador:
function getLogicalRoute( $field_list )
{
return array('component' => $field_list[0],
'controlador' => (!isset($field_list[1])) ? 'entradaBlog' : $field_list[1],
'action' => (!isset($field_list[2])) ? 'list' : $field_list[2]);
}

Entonces lo que hace es que cualquier URL que empiece con "blog" (nombre del componente), ejecute la accion "list" del controller "entragaBlog". Igualmente se podria mejorar para hacerlo más simple.

De nuevo, si tu usas un framework esta implementacion ya la tendrás hecha y solo deberás definir las reglas de ruteo.

Por otro lado si tienes una URL: controlador/accion/param1/param2/param3
En Yupp, a controlador->accion() le llega como parámetro este array: _param_1=>param1, _param_2=>param2, .... etc.

Espero que te ayude.

Un saludo desde Uruguay!
Pablo.


Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
pabx interesante lo estoy revisando, igual yo apuntaba ha algo como los otros frameworks, por ejemplo:
Código PHP:
Ver original
  1. $Route->connect ('/blog/:action/*', array('controller'=>'Blog', 'action'=>'index'));
donde yo pueda configurar por ejemplo que si la url es original:
misitio.com/controlador/accion/param1/param2/param3

y quiero mostrar misitio.com/controlador/accion/param3.html

mi frontcontroller sepa que hago referencia a controlador/accion/param1/param2/param3

he visto reglas que la url es
elsitio.com/blog/titulo_de_la_noticia.html
pero internamente redirige elsitio.com/index.php?controlador=blog&accion=ver&id=5&itulo=t itulo_de_la_noticia

Eso es mas o menos lo que ando buscando poder armar reglas de ruteo mostrando los parametros que quiera en los links html