Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 06:23
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin

Veamos los detalles:
- Que puedas entrar a MySQL via consola (yo hubiese usado mejor el MySQL Query Browser), no tiene nada ni de raro ni de importante: Wampserver, phpMyAdmin y MySQL son cosas diferentes y eso solamente nos dice que el MySQL esta bien y corriendo. Pero no dice absolutamente nada de tu problema. El Wampserver es un servidor de integración entre los dos componentes principales.
- Hay algunas cosas que habría que analizar:
  • Primero hay que verificar qué cambios se introdujeron al sistema por aplicaciones instaladas o actualizadas entre la última fecha de ejecución correcta y el presente.
  • Hay que verificar si el IIS está corriendo. Es puede generar problemas al usar Wamp en modo local, ya que puede usar el mismo puerto.
  • Si existe alguna aplicación que pueda generar conflictos de Port, como es el caso de Skype, sería buena idea tratar de cerrarlas y desactivarlas antes de intentar usar el phpMyAdmin.
  • Si la laptop que usas se conecta ocasionalmente a redes, puede haber conflictos con las IP declaradas como localhost (en una red LAN comienza como 192.168...,mientras que en local es 127....). Eso se puede verificar en los archivos de configuración.
  • Si se instaló el Wampserver estaba desconectada de toda red y en solitario, pero luego trabaja en LAN, puede haber conflictos de puertos, routers y firewalls.

Mi sugerencia base es que, si no has usado la aplicación desde entonces, y no te molesta iniciar todo desde cero, tratases de hacer una reinstalación limpia.

Siempre tienes la oportunidad de usar Xampp
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)