Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 07:13
Avatar de Maicro
Maicro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Arsys no permite redireccionar con DNSs por estar en el mismo hosting. ¿Es posible?

Sea el dominio www.a.biz contratado hace tiempo con Arsys junto a un plan de Alojamiento Empresarial.

El dominio www.a.biz tiene las DNSs del tipo A para las siguientes direcciones -además de las restantes para el resto de servcios como correo, ftp, estadísticas, etc.- :
Código:
a.biz       A   123.45.678.999 
www.a.biz   A   123.45.678.999
Donde el tipo A sirve para asociar nombres de host a direcciones IP dentro de una zona. Éstos son los registros que componen la mayor parte del archivo de base de datos. Su formato es el siguiente: nombrehost IN A direcciónIPdehost
Ejemplos:
Código:
machine1          IN A   157.55.201.143
nombreservidor2   IN A   157.55.200.2
Recientemente se contrata el dominio www.a.es, sin más, sin alojamiento ni plan, lo que Arsys viene a llamar Parking. En el Parking de www.a.es tengo las DNSs:
Código:
a.es        A   123.45.876.99 
www.a.es    A   123.45.876.99
123.45. coinciden para ambos dominios.

Tenía entendido que para ver el mismo contenido con dos dominios simplemente había que apuntar ambos dominios al mismo DNS. Siendo el mismo archivo el que se muestra. En dicho caso sería el mismo archivo al que apuntan los dos dominios.

Pero he aquí que al formular la pregunta Arsys me han repondido:
Estimado cliente:

En respuesta a su consulta, le indicamos que para que su dominio .es se redirija al .biz, no podría realizarse a través de la modificación de las dns´s del mismo al estar en hosting compartido.

Para poder establecer la redirección al .biz necesitaría tener un Plan Redirigido para su dominio .es, puede consultar más información acerca del mismo en la siguiente URL: http://www.arsys.es/hosting/redirigido.htm a través del cual se redirigirá directamente a la URL exacta que usted especifique en el mismo.

Para cualquier tipo de duda o consulta quedamos a su disposición las 24 horas.

Un saludo.


Bien, ¿hay algún entendido que pueda confirmarme esto? ¿Es cierto que no puedo redirigir simplemente mediante las DNSs al estar en el mismo servidor compartido? En mi proveedor personal me lo permitían y allí tengo contratado un alojamiento muy básico. ¿Tendría que llevarme el dominio .es a otro proveedor?

No se trata de no gastarse 50€ al año por contratar el Plan Redirigido -que incluiría cuentas de correo y demás-. Me interesa mantener el dominio .biz como principal porque:
· A nivel continental ya es conocida la página.
· No quiero tener problemas con las ApiKey de GoogleMaps y reCAPTCHA.

Había pensado en meter en la página de gentileza que da Arsys para el dominio .es un redireccionamiento PHP a .biz, pero no me convence la chapuza.

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Maicro; 12/01/2010 a las 07:17 Razón: Eran 50€ al año, no al mes ;)