Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 09:36
Avatar de moNTeZIon
moNTeZIon
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Windows7. Acceso desde la propia máquina a un recurso compartido

Muy buenas.
La situación en la que me encuentro es la siguiente. Con Windows7 Professional 32 bits, creo una carpeta en cualquier lugar de la máquina, y la comparto.
Una vez hecho esto, puedo acceder desde cualquier máquina de la red a esa carpeta compartida mediante \\MAQUINA\Nombre_Carpeta
Bien, el problema que estoy viendo, es que por algún motivo, me permite el acceso desde cualquier máquina menos desde la propia máquina que comparte el recurso.
Dicho de otro modo, si desde la propia máquina llamada COMP1 accedo a \\COMP1\Carpeta1 no me da acceso, en cambio si intento acceder desde cualquier otra máquina si me permite acceder.
Lo más curioso de todo es que tras ver este comportamiento, he ido a la máquina de un compañero con Windows 7 Professional 32 bits y ocurre exactamente lo mismo. No permite acceder a un recurso compartido de forma local.
Y por último, y para más inri, me he ido a la máquina de otro compañero con Windows 7 Ultimate 64 bits, y he realizado la misma prueba, con el sorprendente resultado de que si me ha permitido el acceso al recurso local.
Por lo tanto, se podría concluir que se trata de una diferencia entre las distintas distribuciones de Windows 7, pero lo peor de todo es que NO LE VEO NINGUN SENTIDO A APLICAR ESA POLITICA. Si me deja acceder desde otra máquina a un recurso compartido, porqué no me tiene que dejar desde la propia máquina que comparte el recurso???
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..