Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 10:36
ferranWEB
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
consulta con php+mysql

buenas,

tengo un problema. lo comento en este foro pq creo que la solucion debe de ser una funcion en php. si estoy equivocado pasaré el mensaje al foro de mysql.

el problema es que tengo una base de datos de personas. en ella tengo una tabla con los datos personales de estos clientes.

cuando se dan de alta, no pensé el tema o la posibilidad de tener que hacer busquedas detalladas de los mismos. tengo un campo fecha de nacimiento, y guardo los datos tal que asi:

12 de Enero de 1976

que problema me encuentro? que claro, no puedo evaluar la edad con el campo que tengo. y como tengo que obtener el listado segun la fecha, no se como hacerlo.

claro, si obtengo el listado de clientes y entonces hago una lectura de la linea a mostrar, obtengo el idcliente y con la funcion substr obtengo los 4 ultimos digitos, y le resto la fecha actual obtengo la fecha. pero el problema es que necesito crear un listado inicial para comparar la variable, me explico?

por eso no tengo solucion. y claro, modificar los 5000 clientes uno por uno la edad (cosa que seria la ideal), como que es una paliza.

alguna solucion?

hay forma de automatizar para que me vaya el haciendo un update obteniendo la edad?

saludos!

ferranweb