Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 06:25
alejandroperez
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Añadir datos de mysql en mail con php

buenas, necestito un poco de ayuda, llevo varios dias buscando una solucion pero no encuentro la forma.
Os cuento, tengo una base de datos mysql con los e-mail de mis usuarios y un archivo php que cuando se inserta una noticia automaticamente se envia esa noticia a todos los usuarios, la noticia se recoge mediante un $texto=$_POST['texto']; y el mail de la base de datos.
Pero ahora lo que necesito es que envie las 10 ultimas noticias, y para eso debe recoger las noticias de la base de datos y no mediante $_POST['texto'];, entonces tendria que recoger datos de dos bases de datos distintas, una donde esta el mail y otra donde estan las noticias, y no se como hacerlo.

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. // recogemos las variables enviadas por el formulario
  3. $usuario=$_POST['usuario'];
  4. $texto=$_POST['texto'];
  5.  
  6. // Conectamos a la base de datos
  7. $dbhost='localhost';
  8. $dbusername='---';
  9. $dbuserpass='--';
  10. $dbname='--';
  11.  
  12. // Conectar a la base de datos
  13. mysql_connect ($dbhost, $dbusername, $dbuserpass);
  14. mysql_select_db($dbname) or die('No se puede seleccionar la base de datos');
  15.  
  16. // Si existe, buscamos en la bd
  17. $res=mysql_query("SELECT mail FROM usuarios WHERE sus ='SI'");
  18. while($row = mysql_fetch_array($res)) {
  19.  
  20. // enviamos el email de recuperacion
  21. $headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
  22. $headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
  23. $headers .= "From: MAIL <[email protected]>\r\n";
  24. mail($row[mail], "Noticia", "<p>Se ha insertado una nueva noticia por $usuario</p><ul>$texto</ul>", $headers);
  25.  
  26. }
  27.    mysql_free_result($res);
  28.      
  29. ?>

Ya he intentado hacer una nueva conexion con select a la otra tabla pero me envia un mail con cada noticia, al poner row[$texto] me recupera las noticias de una en una, y yo quiero que me muestre TODAS las noticias en el mismo mail y que mande un mail con las 10 noticias.