Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 14:15
xavi22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Programa basico de adivinar numero

Hola gente , estoy empezando con visual basic y ando un poco perdido , tengo que hacer para la universidad una pequeña practica muy sencilla , la he empezado a hacer este es el enunciado:

Se trata de realizar un programa en el que un usuario deba adivinar un número del 1 al 100 en 10 intentos.

Para ello se debe pedir al usuario que introduzca un número en un cuadro de texto y al pulsar en un botón de comando, el programa le debe indicar si ha acertado o no (en este caso le dará una pista de si el número a acertar es más grande o más pequeño).

El usuario tiene 10 intentos para acertar, si lo adivina de 1 a 3 intentos debe mostrar un mensaje diciéndole que es un gran adivino, si lo hace de 4 a 6 le indica que es gran experto y si lo hace del 7 a 10, le indica que ha sido un gran rival. Si no acierta en 10 intentos, le debe indicar un mensaje diciéndole que ha perdido y además le debe formular una pregunta de si desea abandonar el programa (mediante un msgbox).


NOTA: Se ha de usar la función rnd, randomize. Y también un modulo con las variables globales oportunas, una función que devuelva un valor y un procedimiento que se le pase un parámetro. Si se da a lugar usar Try … Catch para controlar errores.

por ahora lo que he hecho que es casi nada han sido los botones y el textbox aparte me he creado como dice una pequeña funcion por llamarlo asi con el randomize para que me de numero aleatorios del 1 al 10 a partir de ahi que puedo hacer , que alguien me ayude porque me esta costando mucho.
gracias