Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 00:05
sonycrocket
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
consulta mysql con LIKE devuelve vacio con simbolos

Buenas,

Seguramente leyendo el titulo del tema pensarán que se trata de otro tema mas sobre las COLLATION en mysql, espero que no.

Les cuento mi problema.. tengo una base de datos por ejemplo de usuarios que tienen un nombre entonces hago un WHERE nombre LIKE '%peña%' y me devuelve un array sin elementos.

La BD esta con cotejamiento utf8_general_ci , probe con latin tamb y variaciones de utf8 ... veo claramente desde phpmyadmin que el usuario tiene de nombre : peña y lo veo tal cual sin nigun chirimbolo raro, los archivos estan creados con netbeans bajo el charset utf-8 y en el HTML tengo: <meta http-equiv="Content-type" content="text/html; charset=utf-8" />

Digo lo del HTML porque en realidad mi ejemplo con peña no es tal cual lo hago yo, pero es lo mismo, porque lo que hago en realidad es
WHERE nombre LIKE '%$textbox%' donde $textbox es lo que puse en el textbox html que tengo antes de enviar todo al php , entonces debuggueando vi que textbox contiene correctamente la palabra "peña".

Ayuda! todo está funcionando OK ya que si hago un usuario de nombre pena y busco pena me encuentra perfect.

Gracias