Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 09:53
Rookienovato
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para un ignorante novato

Muy buenas, para un trabajo necesito vuestra ayuda porque no tengo ni idea de servlets ni de su funcionamiento.

Tengo que crear una pequeña aplicación web utilizando html y servlets y no sé ni por dónde empezar, yo se programar aplicaciones web con html y php, y un poco de javascript, pero es que esto se me está yendo de las manos. En principio no creo que tenga problemas con la "programación" en sí, con lo que tengo problema es con configurar todo para poder empezar.

Me explico, tengo una máquina virtual debian, y en ella tengo instalados tanto el eclipse como el servidor apache. He comenzado a hacer la aplicación en html, y el servidor apache va bien, pero llego a un punto en el que no sé como hacer la "conexión" con el servlet. Si yo por ejemplo pongo un link, en php paso los parametros get o post y juego con eso, pero en el servlet no sé como hacerlo. Supongo que el link me tendrá que llevar a uno de los servlets que tengo de prueba en el eclipse, no? me explico, yo tengo que poner en el "href" una conexión al servlet1.java o lo que sea.

Además el eclipse no me pilla el import javax.servlet.* ni el import javax.servlet.httpservlet, que parece ser que son los que hacen falta para eso...si alguien sabe de algún tutorial básico básico para esto agradecería su ayuda, porque ahora mismo estoy que no sé ni por dónde tirar....muchas gracias de antemano.

Saludos.