Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 10:36
Ju4nCh1t0
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: links de consulta en php

Cita:
Iniciado por dasvidanio Ver Mensaje
Ju4nCh1t0, no puedo decir menos que eres un ¡GENIO!
me funcionó perfectamente.
Me quedó así:
Código PHP:
while($MostrarFila=mysql_fetch_array($Resultado)){ 
    echo 
"<tr>";  
    echo 
'<td><a href="'.$MostrarFila['idempleado'].'">'.$MostrarFila['nombres']."</a></td>";
    echo 
"<td>".$MostrarFila['departamento']."</td>"
    echo 
"<td>".$MostrarFila['sueldo']."</td>"
    echo 
"</tr>"

Pero me quedé con la duda, no entendí lo que le repondiste a djcd.
Ahora que tengo los datos con linkeo, ¿como abro la página que le corresponde a cada uno?
A propósito, he leído algo de 'karma' aquí en el foro ¿que es eso?¿te sirve?
Pues eso del Karma no es importante para mi :P

Sobre cómo manejar los datos enviados....

Sobre el código que pusiste.... esta bien pero no del todo... a qué me refiero?? tu link solo esta enviando al ID de la persona...

Supongamos que estas mostrando el link, y das click a "Juan Perez" que tiene ID = 44...

La url en este momento solo sería "44", lo que quiere decir que en el HTML se muestra esto....

<a href="44">Juan perez</a>

Tu no tienes una página/archivo llamado solo 44, por lo que el manejo ideal es por medio de variables GET (pasadas por la URL), supongamos que el archivo donde muestras los links se llama links.php, hasta este punto todo funciona bien, pero te falta un archivo donde mostrar la info, supongamos que le llamas mostrarinfo.php.

Para mandarle la variable de la persona que quieres mostrar, tienes que agregar al final de la URL esto... ?id=44 (en el caso de Juan Perez). De modo que la url completa sería http://tupagina.com/mostrarinfo.php?id=44

Asi ya podemos leer la variable id y utilizarla a placer. Por lo tanto, necesitas cambiar esta linea....
Código PHP:
 echo '<td><a href="'.$MostrarFila['idempleado'].'">'.$MostrarFila['nombres']."</a></td>"
Y agregarle la URL del archivo donde mostraras la info, siguiendo mi ejemplo sería...

Código PHP:
 echo '<td><a href="mostrarinfo.php?id='.$MostrarFila['idempleado'].'">'.$MostrarFila['nombres']."</a></td>"
Lo único restante es cómo utilizar la variable, que es lo más sencillo del mundo.

Tienes 2 opciones sencillas:

1.- Lo asignas a una variable para despues utilizarlo, por ejemplo en una consulta a MySQL
Código PHP:
$id $_GET['id'];
mysql_query("SELECT * FROM info_persona WHERE id = ".$id); 
2.- Lo utilizas sin asignar nada a una variable, por ejemplo
Código PHP:
mysql_query("SELECT * FROM info_persona WHERE id = ".$_GET['id']); 
Asi ya puedes hacer uso de esta variable y desplegar información o insertar información o lo que desees hacer.