Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 15:26
LENINCASCO
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Estelí, Nicaragua
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Calcular dias consecutivos en una semana

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
agrupa por idtrabajador, semana del año y año, y cuenta que haya 6 días
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT idtrabajador, YEAR(campofecha) anio, WEEKOFYEAR(campofecha) numsemana, COUNT(*) TOTALsemanaanio
  2.  FROM tutabla GROUP BY idtrabajador, YEAR(campofecha), WEEKOFYEAR(campofecha)
  3.  HAVING TOTALsemanaanio = 6

No lo he probado, pero esa es la idea.
Muchas Gracias jurena, la consulta que me diste no me funcionaba para lo que queria hacer, pero fue mi punto de partida para lograr mi objetivo.

asi me quedo mi consulta:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT codempleado,weekofyear(fecha), COUNT(*) TOTALdias,IF (COUNT(*)=6,1,0)  7mo
  2.        FROM marcacion WHERE fecha BETWEEN '2010-01-11'
  3.      AND  DATE_ADD('2010-01-11', INTERVAL 2 WEEK)-1 GROUP BY codempleado,weekofyear(fecha)

Esta me devuelve repetidos los codigos de los empleados ya que tambien esta agrupada por "weekofyear" y yo pongo que el rango de fechas sea 2 semanas, pero al pasarla a Crystal report lo unico que tenia que hacer era hacer invisible el detalle y mostrar unicamente la sumatoria de TOTALdias y del 7mo ademas de sumarlos entre ellos.

y con eso pude resolver mi inconveniente, espero les sirva mi aclaracion, y de nuevo muchas gracias por tomarse el tiempo en responderme, no se como votar o dar aplausos no se, pero si me aclaraste mi mundo gracias.

Última edición por LENINCASCO; 14/01/2010 a las 15:32