Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 17:43
Avatar de masterojitos
masterojitos
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: (SOLUCIONADO) Eliminar elemento dentro de un texarea al clicar botón (Qué

Hola RodrigoG.... tu primer post..... estabas cerca pero lamentablemente el contenido del textarea no esta considerado como contenido de la web por lo que no podrias acceder directamente a el.

en su segunto post....... ps la verdad esta fatal ....... haha.... ya que estas escapando del problema de una manera muy sonsa.... y ni eso..... simplemente como dijo mi amigo zerokilled... ps cuando siga ingresando.... ya no podras eliminar........

no obstante...... aqui te hize un codigo algo tedioso, pero si funciona.
cabe recalcar... que nose el funcionamiento en reliadad puesto que para que eliminar un span con ese id.... seria bueno que me mencionas al menos tu verdadera finalidad del codigo.
y por ultimo... si hubieran varios..... elimina de uno en uno, puesto que son id.... con getElementById.. solo se obtiene el primer id.
Código HTML:
Ver original
  1. <textarea cols="20" rows="5" id="input-body" >
  2. <p>HolaMundo</p>
  3. <p>Bla bla bla <span id='spanID'>jaja no me borras</span></p>
  4. <input type="button" value="Borra" onclick="borraSpan()"/>
  5. <!-- este span es para procesar el contenido del textarea -->
  6. <span id="spanID_hidden" style="display:none"></span>
Código Javascript:
Ver original
  1. <script>
  2. function borraSpan(){
  3. var span = document.createElement('SPAN'); //creando un elemento span, pudo ser otro
  4. span.innerHTML = document.getElementById("input-body").value; //le asigno el valor del textarea
  5. var spanid_hidden = document.getElementById("spanID_hidden"); //el span a procesar
  6. spanid_hidden.innerHTML = ""; //lo limpio en cada click
  7. spanid_hidden.appendChild(span); //agrego el elemento span con el valor del textarea al span a procesado
  8. var spanid = document.getElementById("spanID"); //el span a eliminar
  9. //aca ya se encuentro el span puesto que lo saque del textarea y lo inclui en una etiqueta span
  10. spanid.parentNode.removeChild(spanid); //lo elimino del span procesado
  11. document.getElementById("input-body").value = span.innerHTML; //le asigno el nuevo valor sin el spanid
  12. }
  13. </script>

de hecho que debe de haber un mejor codigo.... pero ps esa fue mi logica..... espero te sirva.

Gracias por el karma......

Suerte.
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog