Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 18:15
Avatar de Escoffie
Escoffie
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Si YouTube es accesible, mostrar video. Si no, mostrar otra cosa

Hola a todos.

Publico esto aquí porque ni siquiera tengo idea de qué lenguaje debo usar para lograr mi meta.

Descripción del problema:
Un cliente me pide un sitio web que usa videos de YouTube. Hasta ahí todo bien. El problema es que el contenido va dirigido a dos públicos: gente con conexiones particulares y gente que accede desde redes donde el acceso a YouTube está restringido.

En pseudocódigo, el cliente quiere que
Código PHP:
if($puedoVerYouTube==true) { echo $codigoYouTube; }
else { echo 
$mostrarOtroCondenido; } 
Pero no tengo idea de por dónde empezar.
Supongo que el primer paso es saber cómo bloquear el acceso a YouTube en mi conexión a Internet para poder hacer pruebas, y segundo, pensé en utilizar PHP (concretamente fopen y/o cURL) para saber si cierto archivo (por ejemplo el index) es accesible, pero me da la sensación de que como es hospedaje compartido, YouTube siempre va a ser visible para el Servidor, aunque se acceda desde una red con un Proxy o Firewall (supongo que así se bloquea el acceso) que impida conectarse a YouTube.
¿Tal vez con algo de AJAX, combinar PHP y JavaScript para averiguarlo?
Insisto en que no sabría ni por donde comenzar.
Espero haber sido lo bastante claro.

Por particularidades del proyecto, esta meta ha de ser alcanzada, y no está muy sujeta a negociación. Básicamente la idea es usar el espacio de almacenamiento, ancho de banda y velocidad de streaming de YouTube para el 90% de los visitantes, y usar el servidor propio con un Flash Video Player sencillito para reproducir un FLV hospedado para el restante 10%, de modo que la mayor parte de los visitantes tengan una buena experiencia y el resto no se quede sin ver el video.

Muchas gracias.