Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 11:21
neojordan
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Busco colaboradores para Web de PELICULAS

Cita:
Iniciado por flashtkd Ver Mensaje
y quien de ustedes no usa alguna aplicación pirata o tiene un libro digital, mp3 o video ilegal ?
En España, el sector audiovisual y el sector del software van por vias distintas en cuanto a la ley se refiere, por un motivo muy claro:

Las películas y la música obtienen beneficios por el cine y por los conciertos, entre muchas otras cosas, y su disposición gratuita en internet les favorece económicamente, actuando como promoción grauita (esto último es mi opinión de por qué es legal descargar películas y música).

En cambio, tanto los programas como los juegos, en su mayoría la única via de ingresos es la venta del mismo. Es decir, un juego solo obtiene beneficios si alguien lo compra. Un no paga una entrada de cine ni va a un concierto de un juego, no existe, solo se puede comprar. Hay algunas excepciones donde la fuente de ingresos es un servicio complementario al software (cuota mensual de servicio técnico, asistencia, etc, o algunos juegos como el WOW que obtienen beneficios por su cuota mensual. Estos juegos son ofrecidos de forma grautita por la propia empresa).

Pero en general, descargar juegos o programas sí daña a sus creadores.

Yo recomiendo: para los programas, usar software libre. A día de hoy, hay muy pocas cosas que no se puedan hacer con software libre, y los programas libres ya igualan en calidad/interfaz o incluso superan a sus "hermanos" privativos.

En cuanto a los juegos, es evidente que no podemos pagar todos aquellos juegos a los que queremos jugar. En muchas ocasiones, no bajarse un juego porque es ilegal no compensa a su autor económicamente dado que tampoco lo vamos a comprar si no tenemos dinero, pero yo lo que hago es descargarlos, jugarlos y si me gustan, luego los compro (si puedo pagarlos).

En la xbox 360 tengo 12 (60€x12 = 720€ gastados en juegos... es mucho)
__________________
www.serieonline.net -> Descarga series y películas o míralas online