Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 17:19
ferranWEB
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: crear campo haciendo una consulta

muy buenas, y gracias a los dos!!

despues de vuestras sabias explicaciones, puedo explicaros con detalle lo que me sucede.

programe mi web en su dia, sin pensar que pudiera tener mayor transcendencia. y en el registro de usuarios, para agiliar cree el campo fecha_nacimiento como os comentaba, varchar 18 de Enero de 1976.

hoy en dia, la cosa ha crecido bastante, y quiero crear una herramienta para las empresas registradas que quieren buscar dichos usuarios registrados.

para ello, he creado un buscador avanzado, donde las empresas pueden buscar por provincia, sexo, estudios... etc.... y claro, el campo importante es el de fecha.

hacia lo de extraer la fecha. pero el problema es que genero un SELECT segun las variables introducidas. y donde esta el problema, que si mando la variable en el select desplegable tipo:

WHERE fecha_nacimiento BETWEEN 25 AND 40... que seria lo ideal, no tengo en mi bd un campo varchar con el año. y como obtengo el reultado segun la variable, no se como hacerlooo!

1 opcion. hacer un update masivo y automatico, pasando uno por uno (pero de una vez y automatico) que me cree un campo mas que sea edad por ejemplo, con la fecha de cada uno.

2. o hacer sobre la marcha en el SELECT FROM.. WHERE sexo='$sexo' AND provincia='$provincia'... AND edad BETWEEN 25 AND 40...

que me sugeris compañeros!!!

saludos