Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 02:55
Avatar de aniMAYtions
aniMAYtions
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con envío de formulario php sin recargar la página

Hola de nuevo amig@s!!

Reabro este tema, como ia os dije, porque tengo algo más de tiempo y me gustaría poder conseguir el envío de formularios sin recargar la página. Más que nada por el tema de mostrar una pequeña frase con el estado de la acción que se realiza.
Os comento en resúmen lo que he hecho y a ver si entre todos encontramos una solución.
Se trata del módulo de comentarios de una noticia. Cuando muestro la noticia completa, abajo de ésta aparece dicho módulo, en el que hay que insertar el nombre del usuario que comenta, su email y el comentario en cuestión. Luego guardo otros parámetros para identificar al usuario en un momento concreto. al pulsar el botón enviar del formulario tengo puesto un evento 'onsubmit' donde me lo valida y devuelve o true o false para que se realice la inserción o no.
Primero comentaros, tanto el formulario como la función de insertar los tengo en la página funciones. En el Index tengo el javascript y es ahí donde recibo las acciones que iaman a las funciones de la otra página.
Esto del onsubmit me lo hace bien, pero si pongo el siguiente código
Código:
$('fcomenta').submit(function()
{
	alert('intercepto el submit');
});
no me hace nada, no salta el alert.
Creo que ahora después intentaré poner la iamada a ajax desde la función del evento onsubmit, pero antes de hacerlo, os suena a locura o es viable??

Un saludo y gracias