Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 10:34
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
De acuerdo El gran potencial de javascript (y como node.js me hizo abrir los ojos)

Hoy en día cuando pensamos en los desarrolladores que están concentrándose en javascript pensamos en quienes trabajan frontends de aplicaciones, preocupados constantemente por los efectos y demás que jquery y demás frameworks vinieron a introducir en la forma como trabajamos con contenidos. Cada día oigo de más diseñadores que quieren aprender del tema para complementar sus proyectos.

No soy un gran experto en materia, pero entre buenos amigos que si controlan muy bien esta corriente de programación constantemente voy oyendo de experimentos y proyectos que están cambiando y potencializando los motores javascript dentro de navegadores, aplicaciones orientadas a escritorios o incluso que nos ayudan a romper paradigmas, pensar diferente y hacerlo todo más rápido, más concurrente y más potente.

En noviembre del año pasado se presentó node.js. Si el javascript te interesa, te voy a robar unos 15 minutos para que leas un pdf:
http://s3.amazonaws.com/four.livejou...117/jsconf.pdf
(Dale, revisa los ejemplos y correlo en tu sistema y tal vez invertis otros 15 minutos más, vale la pena)

Y mira como con javascript hoy podrás montar toda la estructura desde el protocolo TCP/HTTP para crear aplicaciones completas, pensando en la concurrencia, en soportar a las masas y rompiendo el paradigma de que necesitamos un Input/Output para programar (de hecho, si trabajas en javascript ese paradigma ya lo habías matado parcialmente).

Me inquieto mucho el tema de Node.js y voy seguir investigándolo. Reservo un espacio en el wiki para ir incluyendo enlaces:
http://www.forosdelweb.com/wiki/Node.js
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi