Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 07:55
rrecarte
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 367
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
peroblemas para revisar variable y seguir con el script

buenas... espero puedan ayudarme..
el hecho es asi... tengo un script para subir fotos . lo que pretendo es limitar peso. y formatos.. de esta manera

if (strtolower(substr($_FILES['foto1']['type'],-4))!="jpeg" && strtolower(substr($_FILES['foto1']['type'],-3))!="png" && strtolower(substr($_FILES['foto1']['type'],-3))!="gif")
{
echo "<script type=\"text/javascript\">alert(\"Archivo exedido de tamaño.. permitido hasta 100kb o extencion incorrecta\");</script>";
}
elseif($_FILES['foto1']['size']>2048000)
{
echo "<script type=\"text/javascript\">alert(\"Archivo exedido de tamaño.. permitido hasta 100kb o extencion incorrecta\");</script>";
}
}
lo cual. funciona a la perfeccion.. "pero" aqui controlo solo una foto de 5 que se suben..
y en caso de que no suban foto al cargar el formulario. me da error porque no puede ver si la foto cumple con lo requerido ya que no se subio,,

entonces lo que tengo que hacer es preguntar si la variable $_FILES['foto1'] tiene algo. y si viene vacia salte este paso al siguiente que es el mismo pero para foto2 y asi sucesibamente hasta foto5

se entiende?
la idea es que antes de revisar cada foto. pregunte si la variable. foto1 tiene algo.. si no tiene va a foto 2 y pregunta si tiene algo.. hasta que encuentra una que tiene algo y revisa su fotmato y peso con este script..
pero no me sale... muchas gracias gente me darian una mano enorme