Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 13:10
Avatar de Cacharro
Cacharro
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Tiene sentido diseñar la web para 1280 de ancho?

Gracias a todos por las respuestas.

La web la estoy haciendo en Joomla, con una plantilla que tiene unas dimesiones fijas, y que no me conviene que se modifique automátcamente el ancho, ya que las fotos, vídeos, publicidad se dejarían de ver en su sitio.

Como es para un club deportivo, la myoría de la gente que la visitan son deportistas, estudiantes, etc, y estoy seguro que el 90% usa portátiles.

Esto es algo que llevo un tiempo planteándome, pero me da miedo dar este salto, porque no veo que muchas webs serias lo hayan intentado antes.

Creo que del mismo modo que hay un 15% de gente que usa Internet explorer 6, y un gran nº de diseñadores han abandonado el soporte para este navegador, creo que 2010 ya es tiempo para dar el salto a diseñar para 1280 como estandar.

No es por simple capricho el adaptar la web a 1280, es por que esta resolución te permite hacer una web mucho más visual, con vídeos e imágenes de mayor tamaño, aprovechando que muuuuyyyy poco a poco también mejora la velocidad de la Banda Ancha.

Me gustaría seguir oyendo opiniones, y a ver si alguien pone algún enlace de webs serias o de gran audiencia adaptadas para 1280px de ancho

Muchas gracias otra vez.

Saludos