Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:14
Avatar de rfadgrmm
rfadgrmm
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Información Enviar correo desde PHP con SMTP externo

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Tengo un sistema en PHP con soporte para 2 idiomas, así como la empresa decidió tener 2 sitios web: www.a.com (Inglés) y www.b.com (Español). El sistema está alojado en www.a.com, y puedo enviar correos usando el dominio @a.com. Ahora, sucede que un cliente me escribe desde www.b.com y le van a responder con el correo en el dominio @b.com, pero por alguna razón no puedo conectarme al servidor SMTP de www.b.com estando desde www.a.com. Actualmente uso el PHPmailer para facilitar las cosas en materia de configuración. Aquí les dejo el código fuente para su revisión y si alguien me puede decir que puedo estar haciendo mal:

Nota: www.a.com está en Estados Unidos, y www.b.com se encuentra en España, lo menciono ya que muchos pensaron que los dominios están comprados a un mismo proveedor y que por ser multidominio, podría usar el mismo SMTP para los 2 casos sin importar el nombre canónico de ambos dominios.
Código PHP:
//Esta pagina PHP se encuentra en www.a.com...
include_once("class.phpmailer.php");
$mail = new PHPMailer;
$mail->IsSMTP();
$mail->Host "mail.b.com";
$mail->SMTPAuth true;
$mail->Port 26;
$mail->Username "[email protected]";
$mail->Password "miclave";
$mail->From "[email protected]";
$mail->FromName "Atencion Cliente";
$mail->AddAddress("[email protected]");
$mail->WordWrap 50;
$mail->IsHTML(true);
//Las siguiente líneas son de muestra...
$mail->Subject "Here is the subject";
$mail->Body "<p>This is the HTML message body <b>in bold!</b></p>";
$mail->AltBody "This is the body in plain text for non-HTML mail clients";
if (!
$mail->Send()) {
    echo 
"<p>Message could not be sent.</p>";
    echo 
"<p>Mailer Error: " $mail->ErrorInfo "</p>";
    exit;
}
echo 
"<p>Message has been sent.</p>"
Hice unas pruebas en el XAMPP (usando el localhost) y funciona, pero al subirlo en el dominio www.a.com tiene este problema:
Código HTML:
Message could not be sent.
Mailer Error: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.
He revisado este mensaje, muchos me afirman que es el detalle del RELAY, otros me indicaron problemas de socket para conectarse. Además, estoy brindando una cuenta para autenticarse en el servidor SMTP remoto, por lo que debería aceptarme la conexión.

He buscado en muchos foros, por Google, e incluso revisé temas y respuestas pasadas, pero no puedo encontrar una solución o asesoría acertada. Si existen temas ya tratados y/o explicados sobre este problema, por favor me indican el link o una referencia. Agradesco de antemando toda ayuda o sugerencia recibida. Gracias.