Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 23:44
Avatar de unreal4u
unreal4u
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Braille en CSS

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Ese mismo enlace fue el que encontré yo, pero no encuentro nada sobre que cambios hace el CSS tendré que probar con el Traductor a voz o a ver si encuentro algún emulador de impresora braille.

Saludos
en sí, ninguno... el cambio está netamente en la accesibilidad: no sólo hay que pensar en personas ciegas, sino tb en aquellas que tienen dificultad en la visión o aquellas que tienen problemas de motricidad; por lo tanto; lo que haría sería simplemente poner un theme para aquellas personas.

Este theme no es nada más que otro CSS que por ejemplo, elimina todo fondo y cualquier referencia a imágenes a cargar por CSS. ¿Para qué cargar imágenes que no se van a ver?
La otra consideración es destacar de buena manera el texto: una persona semi-ciega no podrá ver un texto lijeramente gris sobre un fondo blanco, por lo tanto, se tendrá que aplicar un contraste fuerte entre todas las letras.
(Ejemplo: Este texto quizás no lo pueda ver una persona que tiene dificultad de visión o aquellas que mezclan los colores (no me acuerdo cómo se llama eso, se detecta con esos tests donde uno tiene que decir qué número hay dentro de una mezcla de colores, creo que es algo parecido a dicromicidad, pero puedo estar inventando ese término xD))

Otra cosa que haría sería resaltar los links, no con otro color, sino que haciéndolas más grandes que el resto del texto para que de esa manera, las personas con discapacidad motriz no les cueste mucho hacer click en esos links.

Todo lo demás, ya depende netamente del HTML que uno tenga. La idea es que sea organizado de tal manera que tanto una persona ciega como aquellas que no tienen dificultades lo puedan "experimentar" de la misma forma. Enmarco experimentar porque "ver" es un concepto totalmente distinto para una persona ciega.

Saludos !!