Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 11:23
Sofmundi
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con esta consulta

@jurena

lo que quiero hacer es como tu lo planteas, y es mas o menos asi: para que me entiendas tengo dos tablas: una es facturas2 y activo, en facturas2 tengo id_requisicion que es por asi llamarlo el numero de la factura y que se duplica de acuerdo a la cantidad de articulos que dije iva a vender, otro campo es descripcion el cual contiene el nombre del articulo a vender, y cantidad que ya sabemos que es y q contiene esto en facturas2.

en activo tengo varios campos, pero los que mas interesan para lo que busco son estos: descripcion que es el nombre del articulo y un campo cantidad que es el stock o la cantidad disponible de este articulo.

lo que busco es: una consulta que me escoja el numero mayor que esta en facturas2.id_requisicion, al tenerlo compare los campos descripcion de ambas tablas y cuando los compare este les reste el valor de facturas2.cantidad a activo.cantidad, con el codigo que tengo arriba no funciona bien cuando escojo dos articulos por que habia comentado que me duplica si digo dos articulos a vender, solo funciona bien con un solo articulo para vender