Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 12:39
Avatar de daPhyre
daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 142
Respuesta: Duda sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por sortega Ver Mensaje
Por favor... Una patraña inventada por los puristas del software libre. Dime... ¿tú revisas o mandas a revisar el código fuente de cada programa que instalas? Si la respuesta es No (que estoy seguro que es así), ¿qué te hace pensar que lo que instalas no pone en riesgo la integridad de tu sistema? ¿Acaso crees que por el simple hecho de que sea libre, tu sistema está libre de riesgos?
Bueno, tomando en cuenta la gran comunidad de programadores que revisa estos programas, se podría decir que es una garantía para los usuarios que no tienen conocimiento de esto. ¿Crees que programas como The GIMP o aMSN se dejaran ser tan populares si alguien descubriera que tiene backdoors o algún otro peligro potencial? ¡Por el contrario! Cuando un programador los descubre, rápidamente indica el error y se toman cartas en el asunto.

Al contrario, cuando el programa no es libre (No importa que tan gratuito sea), la gente no puede estar hurgando en el código para ver si tiene algún problema de seguridad (Puesto ahí apropósito o causado por un error), y si alguien lo hiciera, tomando en cuenta que no lo hace de forma legal, no puede hacer nada al respecto o se metería en problemas.

Yo soy un usuario "normal" en lo que respecta, a fin de cuentas, y no me pongo a ver todo el código de cada programa que descargo. Pero cuando he tenido problemas con la configuración de la pantalla, o deseo que algún programa haga algo en especial que no hace actualmente, solo debo buscar un poco en Google y casi con certeza, alguien más que sabe al respecto, habrá encontrado solución a mi problema y le habrá compartido con toda la comunidad.

Con esta posibilidad y la seguridad que me proporciona el saber que miles de hackers alrededor del mundo andan revisando sus códigos continuamente, tengo una sensación de seguridad que cualquier otro tipo de software no me proporciona.

Aún si Adobe o Apple desarrollaran en algún punto software para Linux, si este tiene un error en algún punto, lo único que podríamos hacer la gente es quedarnos sentados cruzados de brazos hasta que las respectivas compañías hagan algo al respecto. Hay que tomar esto muy en cuenta.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...