Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 17:55
Avatar de touza
touza
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
mi opinión

Bueno Juan Carlos, en mi opinión no hay ninguna carrera enfocada específicamente a eso que tu quieres. Yo personalmente estudié Publicidad y mira por donde me aficioné al diseño web, aunque de un modo un poco azaroso y en parte gracias a una de las asignaturas opcionales llamada "Nuevas técnicas de comunicación" en la que se trataba de hacer una página web con el dreamweaver.

Con el tiempo y sobre todo con mucha constancia logré aprender por mi cuenta más de lo que pensé que pudiera llegar a saber sobre el tema, y ahora estoy encantado.

Sería bueno que al menos escogieses una carrera relacionada con el campo de la comunicación o la informática, tales como "Imagen y Sonido", "Periodismo" o la carrera misma de "Informática " si se te da bien el tema de los ordenadores en general y si te gusta lo suficiente.

Siempre ayuda tener una visión global del campo de la comunicación desde sus diferentes perspecivas ( prensa, internet, Tv...), por eso te digo que mejor algo que, aunque sea tangencialmente, te pueda ayudar en lo tuyo.

No tendrás más remedio que ser autodidacta o gastarte un pastón en cursillos. Si por otra parte a ti te gusta el diseño web pero no te atraen lo más mínimo las carreras que te he dicho, te recomendaría que no te angusties, estudia lo que te apetezca porque ,al menos por ahora, no hay ningún título específico de diseñador web a nivel universitario.

No sé como está la cosa allá en Méjico, supongo que tendreis algunas titulaciones diferentes, pero creo que entenderás lo que te digo. Espero que te vaya bien y no desesperes, estudiando por tu cuenta lograrás muchas cosas , ya lo verás. Un abrazo y hasta otra.