Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 18:05
sortega
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
sortega: me queda clara tu postura. Para ti no importa el tema de las licencias de software,
No, aún no entiendes por completo mi postura. Sí me importa el tema de las licencias. De hecho, cuando necesito algún programa para alguna tarea particular, siempre busco primero en SourceForge. Si lo encuentro, dejo de buscar, si no, entonces busco en sitios como softonic y veo los que sean gratuitos en primer lugar. Ya si tampoco los hay, entonces sí me toca elegir uno de pago, y entonces busco el crack. Pero primero le doy importancia al software libre, luego al gratuito.



Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
ya que tú puedes usar copias ilegales de programas propietarios porque "no soy una empresa y no me van a descubrir".
Sí, eso sí es lo que pienso. Si no encuentro un programa que necesito que sea de código abieerto, me toca optar por esta opción.




Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Tal vez no lo sepas, pero hay gente a la que le interesa usar programas de forma legal y sin restricciones, y trabajar para que otros puedan tener esas mismas libertades. Hay gente a la que le preocupa el tema moral.
Claro que lo sé. Un ejemplo: Yo. Sí, yo prefiero trabajar de forma completamente legal y me preocupa el tema moral. Por eso te repito: Mi primera opción es el código abierto.



Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Hay gente que considera que las cláusulas de muchos programas privativos son abusivas y atentan contra la libertad.
La verdad es que esto sí me parece una patraña más...



Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
El hecho de que hoy puedas entrar a muchos sitios de los distintos gobiernos usando el navegador web de tu elección, o la posibilidad de abrir documentos que creaste hace años usando software moderno se debe en gran medida a este tipo de personas.
No creo que tenga que ver una cosa con la otra...



Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Pero no falta gente como tú que inmediatamente los cataloga de "puristas" y "extremistas". ¿Qué has hecho tú al respecto? ¿Cuál ha sido tu aporte?
¿Que qué he hecho para contribuir al software libre, dices? Bueno, casi nada... A mis amigos, los convido a usar Linux, y en este momento, estoy participando en la traducción de un programa llamado Twinkle. Lo siento, son mis únicos granitos de arena.




Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Tu falacia del "usuario normal" no admite análisis. Para ti un "usuario normal" es un usuario ilegal, inmoral y pirata (usando los términos que algunos sectores han tratado de promover).
Guao, qué mala interpretación le das a mis palabras. Para mí un usuario "normal" es aquél que no sabe programar, y si sabe, no le interesa hacer modificaciones a ningún programa, al que no le interesa descubrir cómo funciona cada cosa. Yo me considero un usuario "seminormal"...



Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Quédate tranquilo con tu seguridad de que "nunca me van a descubrir"
Sí, señor yo sé perfectamente lo que hago. Estoy completamente tranquilo.



Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
y deja que los que quieran trabajar para cambiar esa situación puedan hacerlo sin insultos de tu parte.
¿Eh? ¿Insultos? ¿Cuándo los he insultado ?