Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 11:38
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mostrar el nombre

Cita:
Imaginemos que un usuario inserta en la tabla "BESO" un dato a las 20:30 y otro usuario inserta otro dato en la tabla "OREJA" a las 20:31 y despues otro usuario inserta otro dato en la tabla "BESO" a las 20:35 la consulta que haga, primero me imprimiria los datos de la tabla "BESO" y despues los de la tabla "OREJA"
No confundas la relación entre las tablas con el ordenamiento de una consulta.
Las tablas se relacionarían fundamentalmente por los ID de los usuarios involucrados y tendrían, en tu caso, como discriminador el tiempo de ingreso (por lo cual la clave sería de tres campos). Usando solamente las PK obtendrías la relación.
El ordenamiento de la consulta es un tema diferente. Eso dependerá de qué es lo que deseas ordenar y cómo lo indiques, pero nada tiene que ver con la relación de las tablas en sí.
Si quieres, puedes ordenar por remitente, recibidor, fecha; o si quieres por beso y usuario, o bien por beso, oreja, receptor, etc.
Con esto quiero decir que no importa cómo quieras ordenar la tabla devuelta por una consulta, de todos modos la relación entre beso, oreja y usuario será siempre la misma. El resto dependerá de cómo y qué campos pongas en el ORDER BY, no en la definición de las tablas, que es de lo que yo hablaba.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)