Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 05:29
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Duda conceptual , ¿1 base de datos o varias?

Buenas, ahi voy con mi duda... Tengo un juego online por navegador, este tipo de web es muy jodida para el Mysql porque no puedes cachear apenas nada, los jugadores estan constantemente realizando acciones por lo que los UPDATE, INSERT y DELETE se multiplican que da miedo...

El tema es que ahora mismo tengo la base de datos que solo soporta 1 unica partida, y voy a programar para que soporte un numero ilimitado de partidas simultaneas.

IDEA #1: Bueno, lo más sencillo seria añadir una tabla PARTIDAS y al resto de tablas añadirle un campo ID_PARTIDA, supongo que lo entendeis asi dicho tan simple. Aclaro que el juego tiene más de 25 tablas..

IDEA #2: Mi duda viene a si realmente esta es la mejor manera de hacer esto, o merece la pena crear una base de datos para cada partida, con lo que por ejemplo la tabla COMBATES constaria por ejemplo de 30.000 registros en cada base de datos, en vez de tener 120.000 registros si lo aglutinara todo en una unica tabla COMBATE de una base de datos. (?)

IDEA #3: Otra idea que se me acaba de ocurrir es usar 1 sola base de datos y crear varias tablas con un prefijo segun la partida, asi tendriamos COMBATE_P1 , COMBATE_P2...



En fin.... ahi suelto mi duda a ver si alguien especializado en estos casos me puede aconsejar, o decirme algun articulo que me oriente.