Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 09:50
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Duda sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Hace poco al servicio de Impuestos de Argentinma se le descubrió que en el software que distribuye gratis a los contribuyentes usaba una librería GNU, el caso es que se armó u tole tole pretendiendo que distribuyan todo el sofeare en código fuente, si esa es la pretencíón estamos mal, por ejemplo si yo fuera un programador, la pensaría antes de usar librerías GNU para desarrollar mi trabajo, ya que me obligarían a distribuirlo en código fuente, ni loco.
Craso error. El tema no es usar y distribuir software GPL (que sí se puede hacer), sino utilizar el código fuente de estos programas en un programa que no es GPL, ya que la licencia obliga en ese caso a que el programa resultante también sea GPL.

Este problema no existe con otras licencias libres como la LGPL (usada por Qt y GTK+). Y la mayoría de las bibliotecas (NO "librerías") de software libre usan licencias de este tipo.
Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Por otra parte recientemente se ha publicado que el 75 % del desarrollo del kernel de Linux es efectuado por programadores pagos por empresas de la talla de Red Hat, IBM, Intel, SUN/ORACLE , o sea todo esto hace rato que está fuera del alcance de un usuario normal y hasta de la comunidad de programadores independientes
http://www.muylinux.com/2010/01/21/e...bran-por-ello/
No entiendo por qué consideras que estas empresas no forman parte de "la comunidad".

El problema radica en que tú tienes un concepto de "comunidad" en el que todos trabajan sólo por "la paz y la felicidad del mundo". Lo cierto es que la comunidad en torno al software libre incluye a empresas que trabajan por su propio beneficio, aunque en la práctica están beneficiando a todos los demás (cosa que no sucede en el software privativo). Eso es lo increíble del software libre: cada uno participa por sus propias motivaciones (dinero, reconocimiento, altruísmo, ...) pero el resultado es que toda la comunidad puede ser beneficiada. Bajo este concepto, creo que es excelente que cada día más empresas se involucren.

Y con respecto a tu frase "hace rato que está fuera del alcance de un usuario normal", sólo te diría que vuelvas a leer el enlace que tú mismo publicaste, y observes que un 25% de los programadores mencionados son particulares no afiliados a una empresa; es decir, son "usuarios normales" según tu extraña clasificación.
Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
A lo anterior debemos sumarle a los desarrollos de softeare tal vez encabezado por SUN (QEPD) con su Open Office y otros con VirtualBox, etc, etc, personalmente dudo muchísimo que "la comunidad" intervenga en algo para desarrollos de esta envergadura, lo hacen empresas con objetivos claros, aunque fracasaron rotundamente y no es otro de sacar a Microsoft del mercado para seguramente quedarse ellos con el trono.
Ver mi párrafo anterior. Aunque creo que tienes un serio problema de paranoia.
Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Por otra parte, muchos dicen que no son piratas de software y bla bla, esto estaría muy bien siempre y cuando tampoco se pongan a descargar cuanta película y albun musical puedan encontrar en las redes de descargas , a estos individuos yo los denomino incoherentes y cínicos.
Vaya, ahora te sientes con el derecho de insultar a todo el mundo. Cuando se acaban los argumentos...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez