Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 18:36
jesusjj
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 154
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Un consejo para aplicación de gestión, gracias

Buenas noches:

Estaba dudando si hacer la pregunta en este foro o en el de PHP, pero creo que aquí es más apropiado.

Les comento, quería ver si me pueden orientar, porque quiero hacer una ampliación a una pequeña aplicación de gestión que he hecho para un familiar autónomo y aún me lío un poco con la 'planificación'.

La idea es crear un 'generador de presupuestos', así que había pensado en hacer una especie de carrito de la compra. Me explico, sobre la página que lleva el formulario, tenía pensado colocar una tabla y un un par de inputs. En los inputs añadiríamos los detalles del presupuesto, que se irían cargando en la tabla y finalmente, cuando estuviese todo, enviar el formulario y registrar en base de datos.

He empezado creando una tabla temporal en la bbdd, en la que iría recogiendo cada línea del detalle. Con lo que los inputs estarían en otro form, dentro de la misma página. Este form apuntaría con el action a otra página que cargaría en bbdd, en la tabla temporal y la página volvería sobre la primera, donde la tabla (html) que indicaba antes iría mostrando los datos de esta tabla temporal (Mysql). Todo esto de manera que casi no se apreciase.

Ahí entra en juego jQuery, porque estoy seguro que hay formas de hacer esto muchísimo más eficientes. Llevo poco tiempo usando jQuery y con PHP hago cosas de andar por casa, efectivas para su fin, pero no muy optimizadas a nivel de código, aún (todo se andará ).

Pues en resumen, mi consulta es cómo me recomendaríais plantear la página del form en concreto, considerando que tiene tres partes:
1- para recoger los datos del cliente y fecha
2- otro donde ir añadiendo elementos al presupuestos, con tres/cuatro campos -> detalle, cantidad, precio unitario
3- la última, la tabla en la que se van mostrando los elementos agregados al presupuesto, antes de generarlo.

Pues nada, espero que me puedan dar una orientación y muchas gracias de antemano.

Saludos.