Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 09:31
AztekaMX
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Sonrisa Problema de Permisos de Archivo

Buenas....

eh tenido un problema bastante tiempo y no e podido repararlo resulta que tengo un servidor dedicado donde los clientes tienen cuentas ssh compartidas...

el caso es que cada usuario cuenta con 2 BASE DE DATOS.

tengo un script que a logrado crear un respaldo de ellas en

root/backup/backup-21-12-2012/

dentro de ahi se encuentran los respaldos de cada una de sus base de datos en formato

backup_usuario_21-12-2012.sql

con permisos 0700 para que nadie pueda acceder a los respaldos.... entonces tengo un script en el index... o mejor dicho en

var/www/html/server.php

que se vera normalmente con la IP

http://IP/server.php

entonces ese archivo PHP contiene la funcion phpzipclass ese archivo lo utilizo para que me de a descargar los arhivos en .zip sin tener que ser comprimidos posteriormente.

entonces el problema es que si la carpeta tiene permisos "0700" al script php le bota un error de estos:

Permis Denied

Alo que se refiere ese error es que no pudo accesar ala carpeta entonces... cambio los permisos a 755 supongamos y entonces el script funciona perfectamente... pero el problema es que los usuarios podrian acceder ahi y robar respaldos que no les pertenecen... una ves trabaje en un servidor dedicado... en donde cualquier archivo root "PHP" podria optener informacion de otros usuarios aun teniendo permisos 700..


bueno espero que me puedan ayudar....

el Archivo PHP esta en "Group" "owner" root
los respaldos tambien esta en root
la carpeta tambien esta en root

uso Cento 5.3 32 Bits

Bueno espero que me puedan ayudar simplementer quiero que root pueda acceder a esa carpeta aun estando en 700 y que los demas usuarios NO

bueno un saludo =)