Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 02:22
Avatar de aniMAYtions
aniMAYtions
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: un problema con sesiones de usuario

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Me imagino que haces esa consulta en todas las paginas y cada vez estas verificando el usuario. Considero que esta no es la mejor forma, sino más bien crearlo en alguna pagina y ya las sesiones van a estar disponibles en todas las paginas.
No, y la cuestión está en hacer esta consulta cada vez que no haia sesión. Quiero decir, si el usuario supera el tiempo de respuesta máximo y pierde la sesión e intenta acceder a cualquier apartado de la página le debería saltar el formulario de petición de logueo.

Veamos, el trancurso normal de la aplicación que quiero hacer es el siguiente:

1. Un usuario x accede a la intranet y lo primero que ve es el menú cabecera y el formulario de logueo. Si no se ha logueado el menú no hace nada.Si se loguea el menú se activa y aparece en otra página(lo de que aparezca en otra página aún no lo he hecho, pero lo demás sí y funciona).
2. Al haberse logueado correctamente el usuario y mientras no supere el tiempo máximo de espera para la sesión activa(o sea, que no pierda la sesión al no hacer nada en la web durante 5 minutos seguidos, por ejemplo), este usuario tiene acceso total a todos los contenidos y funcionalidades de la intranet.
3. Pero en cada paso que se de, o sea, a cada menú que acceda o cada opción que elija debe comprobar que la sesión está activa sin tener que estar pasando variables por get ni por url ni nada por el estilo.

En principio, como ia expliqué anteriormente, inicio la sesión cuando el usuario se loguea y recojo 2 variables si el logueo es correcto para que, una de eias, me sirva como comprobación($_SESSION['identificado']).
Y todo correcto para la primera vez que accedo a un menú. Pero cuando estoy en ese menú me pierde el valor de la variable de sesión y ia no me deja acceder a ningún otro menú más.

Ahora, dónde está la gracia de las variables de sesión si hay que comprobar el logueo cada vez que se quiera acceder a algo, suponiendo que ia se comprobó en su momento y todo es correcto??

Gracias de nuevo!!