Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 19:57
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda, ayuda, diseño de base de datos mysql, clave primaria y foraneas

Cita:
1era, necesitaria del campo "idcedula" en mi tabla cedula?
No. Si el número de ese documento denominado "cédula" es único e irrepetible, no requieres ningún otro. Ese de por sí mismo sería PK.
Distinto sería si la tabla (que en todo caso debería llamarse "Persona" porque la entidad que se identifica es una persona) si esa persona pudiera tener más de un documento, entonces ni el ID sería una cédula ni podría servir como PK.
Pero en tu modelo es suficiente con ese número.

Cita:
2do, mi clave primaria tendria que ser "cedula" en la tabla cedula para poder trabajarla como "Foreign key" en las otras 2 tablas ?
Una FK es siempre PK en su tabla origen. No existe otra opción. Así es el modelo E-R.
Como tip agregado: Por una cuestion mnemotécnica, es conveniente que el campo que contiene el mismo dato en diferentes tablas, se llame de la misma forma en todas ellas. Por esa razón no es práctico que campo que se llame solamente "ID", sino agregarle algo que nos recuerde mejor de dónde proviene (persona_id, automovil_id, casa_id, etc).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)