Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 09:05
Dunnow
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
[Duda] Control de choque entre elementos DIV

Hola, antes de nada, anticiparme a la ayuda y gracias por todos aquellos a los que me deis un empujoncito en el tema.

Al tema: Actualmente tengo este codigo (simplemente que shoot y enemy se generan aleatoreamente a tiempo de ejecucion)

Cita:
<div id="juego">
<div id="yourself" class="sprite"></div>
<div id="shoot" class="shoot"></div>
<div id="enemy" class="enemy"></div>
</div>
Como podeis comprovar se trata de la pantallita de un juego, contretamente de un mata marcianitos.

Tengo todo listo, los enemigos vajan a X velocidad, los disparos suben desde mi posicion (igual que los de los enemigos bajan por igual ...)

El echo esque no tengo ni idea de como controlar cuando un div (disparo contra enemigo) coincide con otro. O en otras palabras, cuando hay un choque
  • Los movimientos los hago desde Javascript (DOM) modificando los valores marginLeft y marginTop del div el cual contiene una imagen de background
  • Los movimientos se basan en un setTimeout que llama repetidamente a la funcion "mover" hasta que el div llega al limite del div "juego"
  • Los div (o capas) estan en float y absolute
  • Tanto los div "enemy" como los "shoot" tienen esa id concatenada con el numero actual de disparos / enemigos (enemy1,enemy2,enemy3 ... shoot1,shoot2,shoot3 ...)

Si necesitais mas informacion o codigo, no me improta en absoluto postearlo