Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 11:10
ely0910
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda! problema en validaciones (hora, codigo de operacion)

Hola, agradecería que alguein por favor pueda ayudarme estoy haciendo un formulario para inscripción de usuarios, pero tengo problemas lo siguiente:

1º Validar la Hora:

Quiero que la hora salga del siguiente modo 23:45 (por decir un ejemplo), buscando en la web encontré este código, borrando algunas cosillas me quedó así:

En el script
Código:
function CheckTime(str)
{
hora=str.value
if (hora=='') {return}
if (hora.length!=5) {alert("Introducir HH:MM");return}
a=hora.charAt(0) //<=2
b=hora.charAt(1) //<4
c=hora.charAt(2) //:
d=hora.charAt(3) //<=5
if ((a==2 && b>3) || (a>2)) {alert("El valor que introdujo en la Hora no corresponde, introduzca un digito entre 00 y 23");return}
if (d>5) {alert("El valor que introdujo en los minutos no corresponde, introduzca un digito entre 00 y 59");return}
if (c!=':') {alert("Introduzca el caracter ':' para separar la hora y los minutos");return}
}
en mi php así:
Código:
<input name="hora" type="text" id="hora"  size=35 maxlength=5 onBlur="CheckTime(this)" >
El lío con este código es que también acepta letras claro que así: aa:gg, quiero que solo me acepte números y el ":", claro está.

No sé si me dejo entender....

2º validar Código de operación
Los usuarios que se inscriban en mi web, tienen que colocar un código, que tiene necesariamente 7 dígitos, y debe comenzar con "P" o "p", seguido de 6 números...
Ejm: P012345

Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme...