Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 14:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Evitar que se acceda a la base de datos si el usuario no ha cancelado el s

A nivel de aplicación, eso se hace con claves de activación y algoritmos de validación de tiempo. Los puedes conseguir en los foros de internet sobre el lenguaje.
Hay muchos dando vuelta.

A nivel de bases de datos, no sé si es legal hacerlo (según la legislación de cada país), porque según cierto tipo de regulaciones los datos no le pertenecen al autor de la aplicación que los carga, sino al usuario que contrató esa aplicación, por lo cual una tercera persona no puede impedir el acceso al usuario a información de su propiedad.
En otro orden de cosa, hay mucho para inventar: Bases de datos encriptadas, validación de usuarios con username encriptado por aplicación, etc., etc.
En ciertas áreas de la industria, las base de datos deben estar encriptadas y ser inaccesible para la modificación, incluso al usuario que les pertenece, pero también en esos casos la autoridad gubernamental tiene el derecho de acceder a la información. Esas son por ejemplo, regulaciones que tiene que ver con el transporte de cierto tipo de cosas, o con administracione sbancarias y financiertas, y un largo etcétera.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)