Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:03
falotron
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Seguridad $_POST. ¿Evitar modificaciones?

Ando dándole vueltas a cómo proteger los formularios de mi web de los ataques mediante modificación de los mismos... realmente no sé si es lo que se conoce por ataques CSRF (Cross-Site Request Forgeries), intuyo que no, ya que las soluciones que he leído mediante tokens no me sirven en mi caso, o éso o es que me he perdido algo al aplicarlas

El problema...
Un usuario está logado en mi aplicación web, con su correspondiente variable de sesión llamémosla $_SESSION['user'], llega a una página con un formulario, saca el código fuente, copia el formulario, hace sus modificaciones, lo guarda y lo ejecuta...

Las soluciones propuestas en muchos sitios, por ejemplo...
http://shiflett.org/articles/cross-s...uest-forgeries

No me sirven, ya que en el código fuente queda reflejado el valor de $_SESSION['token']
Únicamente valdría si el atacante no está logado en mi aplicación web, pero supongo que si alguien quiere atacarme es porque está usando mi aplicación, está logado y por tanto en la página de recepción de datos del formulario la variable $_SESSION['token'] existe (se ha creado en la página del formulario) y coincide con $_POST['token']

¿Me estoy equivocando en mi razonamiento?
Si estoy en lo cierto, ¿Hay alguna manera de asegurarse realmente de que el usuario viene de mi formulario y no de uno modificado?

Gracias!