Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:49
Avatar de F.Y.N.
F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Qué Memorias RAM comprar? > Notebook Acer Aspire 4535

Cita:
Iniciado por de-troit Ver Mensaje
Soy usuario de Linux Ubuntu 9.10 Karmic Koala (64 bits).

Lo que quiero es dejarlo con 4 GB de RAM (porque por lo que sé el máximo que soporta es hasta 4). Para eso necesito comprar una Memoria RAM de 2 GB para sustituir la de 1 GB pero no sé si tendrá mejor rendimiento con una de 667 MHz o de 800 MHz.
Bueno, necesito de su conocimiento porque yo no tengo idea de Hardware pues soy totalmente incompetente en este ámbito pero cuento con su ayuda.
Si tu SO es de 64 bits no tiene esa limitante de los 4 GB, eso es de los de 32.

Las memorias funcionan a la misma velocidad de la más lenta, es decir, que si tienes una de 667 y una de 800, las 2 trabajaran a 667.

Cita:
Iniciado por de-troit Ver Mensaje
Mis dudas son las siguentes:

- ¿Qué Memoria RAM debo comprar?
- ¿Cómo saber cuántas Tarjetas o Memoria y de qué tipo soporta mi Placa Madre?
- ¿Cuál es la diferencia entre los 667 y los 800 MHz?
- ¿Qué es eso de 4-4-4-12 y 5-5-5-10 específicamente?
- Una SODIMM (para notebook) DDR2 de 667 MHz o más.
- En Windows hay un programa llamado Everest, como en linux yo ya sabia que hardware tenia mi PC jamas necesite de ese programa, así no se si haya una alternativa vía software, pero lo puedes averiguar igual buscando el nombre de tu PC en la pagina de Acer o derechamente abriéndolo.
- Una de mayor frecuencia (MHz) trabaja más rápido, siempre y cuando el CPU y la placa los soporten y si están en pares, las 2 deben ser de la misma frecuencia.
-Eso son las latencias, que en palabras simples, son los tiempos que le toma a la memoria ejecutar las operaciones básicas dentro de sí con los archivos, como son abrir, cerrar, leer, escribir, etc. Mientras menores sean, mejor.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...