Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 20:48
Avatar de chapínmercenario
chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: i5 vs core 2 quad

Cita:
Iniciado por jjcgcamaro Ver Mensaje
los ultimos juegos como assasins creads 2 pide un procesador de 4 nucleos y los programas de conversion y grabado de video, y que placa me recomiendas
No te dejes llevar por la publicidad, este seria aplicable si por ejemplo no tubieras grafica, y jugaras a resoluciones de 800x600, aca el CPU tendria toda la carga de trabajo del juego, entonces si un I7 rendiria mas que un C2D o Phenom, pero nadie juega a resoluciones tan bajas, con graficos horribles, para eso existen las tarjetas de video, cuya finalidad es esa precisamente librar al CPU de este trabajo y que el GPU lo haga, a mayor resolucion el CPU tiende menos a influir, de echo a resoluciones de 19xx X 1080. La diferencia en un juego con un CPU I7 vrs un Phenom o C2D es infima. Por supuesto acompañado como minimo de una GTX260 o 4870.
Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si no te gusta AMD... es bastante obvio que sólo es porque tú tienes o compraste Intel alguna vez, pero te aclaro que no es ni mejor ni peor que Intel (yo he tenido varios PCs con Intel y varios PCs con AMD, y lo mismo con ATi y nvidia). Pero entre un Phenom II y un C2Q, la diferencia es mucha a favor de AMD. Los Core 2 son parte del pasado a estas alturas, no los tomes como opción porque el rendimiento no te subirá mucho que digamos.

Sobre si vale la pena el LGA 1156, depende de como lo mires. Si quieres tener mejor rendimiento que con tu actual configuración, obviamente lo vale, rinde más.

Pero si lo vez como plataforma definitiva, quizá no, porque para eso esta el LGA 1366 que es la única plataforma en que corren los Core i7 más potentes y la única en correr los futuros Core i9 de 6 núcleos. Ve tú si te conviene o no.

En ese caso (pensando en futuro), yo me iría por AMD y el socket AM3, ya que los próximos CPU de 6 núcleos de AMD correrán sobre ese socket.



Puede que no se le exprima todo el tiempo, pero recuerda lo del cuello de botella en los juegos. Puedes tener una muy buena VGA, pero el CPU tiene que llevarle el ritmo. Ahora sí hay una mejora de rendimiento con los Quads.


Salu1+1
Pos aun no muy me lo creo, fijate que publicitaron mucho el Resident Evil 5. Que era mucho mejor con un Quad que no se que etc. Y ja con un AthlonX2 a 2.0Ghz y una 4650 el juego va fluidisimo, a 1024 x 768 con todo en high.
__________________
Jamas hagan algo asi