Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 02:20
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: selects y counts anidados

nombre de usuario, apellido, nombre y equipo. Además en la grilla se dispondrá de información extra como compras disponibles (¿qué significa eso en las tablas que tienes, los productos comprados por el usuario y no usados?), último ingreso al sitio (me imagino que las fechas de inicio y fin), puntos obtenidos en la última fecha(eso por lo que tienes parece depender del id de esa tabla (si es que las insertaste siguiendo un orden de fecha), salvo que las fechas no se crucen, es decir, que no se monten las fechas una en otra; ¿cómo va lo de las fechas, servirá el orden del id o puede usarse el de la fecha de inicio, o el de fin?), posición en última fecha (¿te refieres a algo así como un ranking? para esto tendrás que usar programación y aunque se puede hacer con la base, complicaría mucho la cosa si hay que hacerlo todo en una consulta) y los puntos obtenidos en total del juego junto con la posición en la que se ubica.

Filtros:
- Se podrán ordenar los usuarios por los puntos obtenidos para poder ver los ganadores de la última fecha.
- Se podrá visualizar una tabla de posiciones de usuarios ordenando los mismos por puntaje total obtenido.
Estas dos ordenaciones parecen exigir dos consultas distintas o una consulta y una subconsulta. Piensa que sumas haciendo un where sobre la última fecha en una, y sin hacerlo en otra.
- También se podrán ordenar los usuarios según la cantidad de productos comprados.

¿Y por qué todo eso en una sola consulta? Parece que quieres resolver todo con una única consulta, y hacerlo exigiría subconsultas.

Acláranos estas cosas y trataremos de ayudarte.

Saludos, destor77.