Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 06:52
lecheme
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Como obtener la id de un usuario y redirigirle a su página personal

hola. soy nuevo en esto del php y mysql y lo que no consigo es que cuando un usuario le loguea, sea identificado y redirigido a su página personal. os muestro el código de validación a ver si alguien me puede decir qué linea de código me falta añadir para conseguir mi propósito. actualmente con este código lo que consigo es que todos los usuarios que se identifiquen sean dirigidos a la misma página y lo que quiero es que cada uno se redirija a una página personal. gracias por anticipado y perdón por mi ignorancia...

Código:
 <?php
session_start();
?>
<?php
mysql_connect('xxxx','xxxx','xxxx')or die ('Ha fallado la conexión: '.mysql_error());
mysql_select_db('xxxxx')or die ('Error al seleccionar la Base de Datos: '.mysql_error());
function quitar($mensaje)
{
	$nopermitidos = array("'",'\\','<','>',"\"");
	$mensaje = str_replace($nopermitidos, "", $mensaje);
	return $mensaje;
}
if(trim($_POST["usuario"]) != "" && trim($_POST["password"]) != "")
{

	$usuario = strtolower(htmlentities($_POST["usuario"], ENT_QUOTES));
	$password = $_POST["password"];
	$result = mysql_query('SELECT password, usuario FROM usuarios WHERE usuario=\''.$usuario.'\'');
	if($row = mysql_fetch_array($result)){
		if($row["password"] == $password){
			$_SESSION["k_username"] = $row['usuario'];
			echo '<h4>¡Ha sido identificado correctamente!</h4><br> Ahora tiene permiso para acceder a la zona privada, '.$_SESSION['k_username'].'';
			echo '<br><br><a href="personal.php">Acceder a contenidos</a><br><br>';
			
			<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
			location.href = "personal.php";
			</SCRIPT>*/
		}else{
			echo '<b>¡Password incorrecto!</b><br> <br><a href="index.php" target="_self">Volver</a>';
		}
	}else{
		echo '<b>Usuario no existente en la base de datos</b><br><br><a href="index.php" target="_self">Volver</a>';
	}
	mysql_free_result($result);
}else{
	echo '<b>¡Debe especificar un usuario y un password válidos!</b><br><br><a href="index.php" target="_self">Volver</a>';
}
mysql_close();
?>