Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 16:33
anibrimo84
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Tienda Virtual Sencilla, Ayuda!

Cita:
Iniciado por MaBoRaK Ver Mensaje
loading............


Comienza documentado TODO TODOS tus requerimientos en una hoja de papel, cada punto en ADMINISTRACION, PRODUCTOS, anotando CADA COMPORTAMIENTO que va a tener la tienda. Mejor si haces dibujos para no olvidarlo luego.

Una vez que tengas tus requerimientos piensas como hacerlo:

- Voy a usar URL amigables? (entonces necesito aprender urls amigables y que todo el contenido pase por un solo archivo)
- Necesito crear una CLASE para conectar a la base de datos
- Necesito crear una CLASE para controlar los usuarios
- Necesito crear una CLASE para los productos
- Necesito crear una CLASE para las ordenes
- Necesito crear una CLASE para los pagos
- Necesito crear una CLASE para la administración
- Usaré una estructura MVC? (busca en google)
- Usaré templates? entonces debo integrar SMARTY o TEMPLATEPOWER
- Será multi-idioma? entonces usaré un archivo PHP con un array de las Keys en diferentes idiomas? o talvez usaré un archivo .PO ? o talvez guardaré el idioma en la base de datos?
- Haré manejo de imágenes?... para las vistas previas del producto talvez?.... mmm... tengo que crearme una clase para manejar GD o talvez integrar uno ya existente PHPThumb
- etc etc etc etc...

Yo comenzaría por ahí. Mas que código necesitas organización y luego (créeme) todo es cuestión de BUSCAR y BUSCAR.


connection closed.
Saludos Maborak! Muchas gracias por tu respuesta, tienes razón y me es de gran ayuda el esquema organizacional que me enviaste! Me pondré a organizar el material de la forma en que me lo indicas y regresaré por aquí para aclarar dudas! Te cuento que solo será en español y no manejará opciones de pago. Solo enviará la orden de compra a un correo especificando los datos del usuario así como los productos y monto total de la compra y ya el administrador gestiona directamente con el cliente los pasos para finalizar la compra ( pago por deposito, tarjetas, etc)
Agradezco mucho cualquier otra ayuda, muchisimas gracias a todos!