Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 16:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Urge moda en registros de bd

Aaah. Estabas hablando de modal... Lo que pasa es que es más habitual leerlo como frecuencia modal o modal que como moda, y la forma en que explicabas el problema no lo hacía más claro.

El problema para responder esto en bases de datos es tu ejemplo:
Cita:
supongamos que existen 20 tablas de las cuales 5 tienen 2 registros 10 tienen 5 registros 3 tienen 4 registros y 2 2o registros, entonces necesito saber el 5 que es la moda
Yo a eso no le veo sentido, porque en el contexto de las bases de datos, las tablas son entidades distintas, representan objetos y relaciones distintos y son básicamente incompatibles.
Para darte un ejemplo, es como si me dijeras que de esta lista:
Cita:
- 2 perros
- 2 vestidos
- 3 latas
- 3 calles
- 5 árboles
- 2 empleados
- 3 pasillos
- 4 jefes de sección
que el 2 es el modal.
Genial, pero no significa nada a nuestro entender, porque son entidades completamente diferentes, y la consulta entonces no se hace sobre los datos que hay en ellos, sino por los datos de la estructura de la base.

Diferente sería si quisieras saber , de una multinacional, cual es el modal de ingenieros en las diferentes secciones de toda la empresa.
Eso si tiene sentido, y se puede crear una consulta para obtenerlo.

¿Puedes darnos una idea de qué es lo que quieres obtener de la base, partiendo de la premisa que debe ser una información que tenga sentido en cuanto al modelo de datos de la base?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)