Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 02:13
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: selects y counts anidados

Destor77,
eso se entiende, no te preocupes, pero yo veo problemas en la estructura, quizás porque no he entendido bien algo.
users
id
nombre
apellido

equipo
id
user_id ¿Qué entiendes por equipo? Si un usuario pertenece a un equipo y sólo puede pertenecer a uno, puedes tener el campo id_equipo en la tabla users; si puede pertenecer a varios equipos, tendrás que crear otra tabla llamada usersequipo con campos como id_usersequipo, id_user, id_equipo.
nombre_equipo

compras
id
id_user
id_producto (Si en una compra se pueden adquirir varios productos, tendrás que quitar este campo y añadir otra tabla comprasproducto con los campos id_compras, id_producto, y eliminar este id_producto de esta tabla)

producto
id_producto
precio
estado (1-usado, 0-no usado)

rankging
id_equipo
id_fecha
puntos Como morior te indica, tampoco veo yo clara la naturaleza de esta tabla. Cómo se asignan los puntos y por qué se asignan a un equipo y no al usuario. Explícanos algo más.

Respecto a lo otro que me dijiste sobre por qué hacer una consulta, te diré que tendrías la opción con tu programa de reunir en un array los datos y ordenar por los campos que quieras, pero eso es ya de programación, claro.