Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 07:24
lecheme
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como obtener la id de un usuario y redirigirle a su página personal

Cita:
Iniciado por morior Ver Mensaje
Un apunte, perdona que me entrometa. Cuando hablas de la página principal del usuario supongo que no te refieres a crear una página diferente para cada uno ¿no?
Bueno supongo que es un comentario demasiado tonto. Ahora va lo que yo haría para crear una página de usuario personalizada.

- Primero crea una plantilla para todos los usuarios. Algo base que pueda contener, fotos, textos, enlaces, comentarios, amigos (no sé lo que quieras hacer). La aplicación tiene que ser consistente y tiene que tomar como referencia siempre la ID del usuario.

- Cada vez que un usuario entra, le asignas una variable de sesión dada por la BD y ahí es cuando le creas su página personal, dependiendo de todo lo que tenga ese usuario. Si tiene 4 fotos, 5 textos y 35 amigos, los buscas encada uno de los módulos de tu página y los muestras. Espero haberme explicado bien. Te pongo algo resumido de cómo lo haría (es más bien peusdocódigo):

Código PHP:
<?
session_start
(); //siempre antes de nada SIEMPRE

//conectate a tu BD

include("cabecera.php"); //debería ser común para todos digo yo



//primer bloque
echo datos_personales($_SESSION['ID']);//funcion que escribe todos los datos personales de tu usuario

echo amigos($_SESSION['ID']);//funcion que muestra los amigos de tu usuario

echo textos($_SESSION['ID']);//funcion que muestra los textos de tu usuario

echo fotos($_SESSION['ID']);//funcion que muestra las fotos de tu usuario

?>
piensa que con las variables de sesión no tienes la necesidad de chequear nada porque corren en el servidor y es muy muy complicado falsearlas (si es que se puede). Espero haberte sido de ayuda o de orientación. Si no te sirve disculpa el comentario.
nada no hay manera. algo hago mal y no sé qué puede ser.de todas maneras gracias a todos por vuestra ayuda. de verdad muchas gracias. y perdonad que sea tan borrico jejej

Última edición por lecheme; 07/02/2010 a las 07:37