Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 13:49
perello
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema basico con hipervinculos

Wenas!

Tengo un problemilla bastante simple al crear la web, espero que me podais ayudar.

Lo primero decir que la web la estoy creando con un programa que me dieron al contratar el hosting, y en principio se puede hacer todo sin meterte en codigos, pero las opciones son limitadas.

Lo que quiere hacer es que los hipervinculos cambien de color al pasar por encima con el raton, pero el programa no lo permite, asi que encontre entre los archivos el styles.css que contiene lo siguiente:

/* content */

.text-header { font-weight: bold; font-size: 13pt; font-family: Arial Narrow, Arial, sans-serif; color: #436f94;}
.pageContent { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #7c7c7c; }


/* top elements */
.company { font-weight: bold; font-size: 13pt; font-family: Arial Narrow, Arial, sans-serif; color: #153858; }
.slogan { font-weight: bold; font-size: 9pt; font-family: Arial Narrow, Arial, sans-serif; color: #0b406a; }

/*main menu*/
.menu { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #ffffff; text-decoration: none; }
.amenu { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #ffffff; text-decoration: underline; }
.a{padding:5px;}
/*submenu*/
.submenu { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #ffffff; text-decoration: none; }
.asubmenu { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #ffffff; text-decoration: underline; }

/*bottom menu*/
.bmenu { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #1a4162; text-decoration: none; }
.abmenu { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #1a4162; text-decoration: underline; }

/*copyright*/
.footer { font-size: 8pt; font-family: Tahoma, sans-serif; color: #868789; }

/*backgrounds*/
.main-bg { background-color: #E1E1E1; }
.submenu-bg { background-color: #4E8BC1; }
.menu-hr { background-color: #54BEB4; }
.line { background-color: #CACACA; }
.menu-bg { background-color: #E9B200; }
.topbg { background-color: #09A5A1; }


Para cambiar los colores de los hipervinculos, yo añadi lo siguiente:

<style type="text/css">
<!--
a:link {
color: #0033CC;
}
a:hover {
color: #FFFF00;
}
-->
</style>

Y efectivamente, consigo lo que queria, peeero tambien me aplica eso en los enlaces de los menus, y yo quiero aplicarlo solo a los contenidos de la web.

Sabeis como puedo hacer lo que quiero? Basta con modificar el .css o me tengo que meter en el codigo de cada pagina?

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Un saludo